PRI presenta propuesta alterna a la reforma electoral que envió el presidente López Obrador

El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó la contrapropuesta de la iniciativa de reforma electoral que hizo el presiente Andrés Manuel López Obrador, misma que fue respaldada por los legisladores federales por Puebla.
En este sentido los legisladores consideraron que esta reforma es una propuesta para tener una verdadera reforma electoral, que beneficie y coadyuve a mejorar la democracia en México.
La propuesta fue presentada por el coordinador de diputados, Rubén Moreira quien aseguró que se contó con especialistas en materia política-electoral, para estipular los puntos centrales de esta contrareforma.
Agregó que se propone reducir las diputaciones de 500 a 300; así como una segunda vuelta para la Elección Presidencial, crear la figura de Vicepresidencia de la República, tener una mayor libertad de expresión durante las campañas electorales; reducir el financiamiento público a partidos, entre otros.
Esta propuesta se da luego de analizar a fondo la propuesta del presidente, pues aseguran que es poco sería e incluso retrógrada, pues no abona a la democracia.
Por María Sánchez