fbpx

DSB NOTICIAS

22 de junio de 2022

Nancy de la Sierra llamó a los gobiernos estatales para garantizar seguridad

La coordinadora del Grupo Plural y senadora por Puebla, Nancy de la Sierra Arámburo consideró que los gobiernos estatales deben garantizar que no se repliquen hechos que vulneren la seguridad de los ciudadanos.

Lamentó que en las últimas semanas se registre una violencia creciente en estados del interior del país, donde se ven feminicidios, asesinatos, linchamientos, entre otras cosas.

Agregó que en diferentes situaciones no se aplica la justicia, pues más allá de las ordenes de aprehensión que hay que evitar se propagen este tipo de acciones.

Destacó que los gobiernos deben asegurar que este tipo de acciones no se repitan en ninguna parte del país, pues de lo contrario hay riesgo de que se intensifique la violencia.

Añadió que se deben impulsar medidas preventivas de pacificación social que se traduzcan en la reducción de la desigualdad del país.

Aunado a esto lamentó los asesinatos de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, quienes fueron asesinados en el estado de Chihuahua.

Por María Sánchez

NOTICIAS RELACIONADAS
Reportan 24 intentos de linchamiento en Puebla

La secretaria de Gobernación Ana Lucía Hill Mayoral informó que Leer Más

Se han registrado 52 intentos de linchamientos en Puebla: Hill

La secretaria de Gobernación Ana Lucía Hill Mayoral dijo que Leer Más

22 de junio de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.