fbpx

DSB NOTICIAS

20 de junio de 2022

Meta planea vender ropa digital para los avatar en el metaverso

Mark Zuckerberg ha anunciado el lanzamiento de Avatar Shop, o la Tienda de Avatares, una tienda virtual donde los usuarios pueden comprar ropa para vestir a su avatar 3D para el metaverso.

Meta dicta la misma estrategia que se ven en los juegos en línea, donde comprar el atuendo del personaje es clave para distinguirlo de otros jugadores en el mundo virtual. La tienda abrirá a partir de la próxima semana con ropa de Balenciaga, Prada y Thom Browne.

Zuckerberg mostró algunos atuendos con la ejecutiva de negocios de moda Eva Chan en Instagram. La ropa de diseñador se puede usar en avatares 3D en Facebook, Messenger e Instagram. Para vestir al avatar con Balenciaga o Prada se tendrá que que pagar con dinero real, al igual que ocurre con los cosméticos en Fortnite u otros videojuegos con micropagos.

Aunque la Tienda de Avatares se lanzó con ropa de tres marcas seleccionadas, Meta ha anunciado que integrará a otros diseñadores en el futuro. La compañía planea abrirlo para que cualquier desarrollador pueda crear ropa y venderla en el metaverso, un negocio del que sin duda Facebook se quedará con un porcentaje en cada transacción.

Por ahora no hay detalles importantes, como el costo de cada objeto o su disponibilidad en la plataforma de realidad virtual. Avatar Store estará disponible en México, Estados Unidos, Canadá y Tailandia la próxima semana. Dado que los avatares 3D son compatibles con todas las plataformas Meta, podrá mostrar su atuendo en su foto de perfil, calcomanías y más adelante en el metaverso.

Meta se suma a los micropagos, que están siendo un éxito en los videojuegos

El plan de Meta es muy importante y aunque muchos se preguntan si alguien puede usar ropa virtual con dinero real, basta con analizar el éxito de este esquema en los juegos electrónicos. La economía de micropagos permite juegos gratuitos rentables. Para evitar críticas y desequilibrios, muchos desarrolladores limitan esta función a los elementos que se utilizan para crear su avatar (cosmético).

En juegos como World of Warcraft y otros MMORPG, el personaje es lo más importante y se necesita no solo las mejores armas, sino también el vestuario.

En Phantasy Star Online 2, el ya mencionado Fortnite e incluso en Destiny 2, donde los jugadores pasan horas socializando en el lobby o en las áreas establecidas, la apariencia es una prioridad, por lo que es muy importante obtener un arma o armadura llamativa.

El problema con Meta es que todavía no han implementado agresivamente sus avatares para invitar a la gente a gastar dinero real. El diseño actual se encuentra entre el Mii y los Rares creados para Xbox 360 hace más de una década.

La tecnología tendrá que esforzarse mucho para mejorarlos, porque de nada sirve pagar por un uniforme de Thom Browne si el único lugar donde se podrá lucirlo es en una foto de perfil o en los stickers de Instagram.

La tienda física de Meta

La tienda está hecha para personas que quieren probar productos como Ray-Ban Stories,los anteojos y gafas de sol de realidad aumentada de Meta, los visores de realidad virtual Oculus.

El espacio de 1.550 pies cuadrados estará ubicado en el campus de la red social en Burlingame, California, en Estados Unidos, donde el personal se concentra en el metaverso, mundos virtuales donde las personas pueden trabajar, jugar y socializar.

Infobae

NOTICIAS RELACIONADAS
El metaverso se expande: Microsoft y Facebook anuncian nueva alianza

Tras la reciente presentación de Facebook Rallity Labs, evento en Leer Más

Meta restringirá el acceso a RT y Sputnik en los países de la Unión Europea

El vicepresidente de Asuntos Globales de Meta, Nick Clegg, indicó Leer Más

20 de junio de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.