fbpx

DSB NOTICIAS

22 de junio de 2022

Cines acatarán decreto anticovid del gobierno estatal: Canacine

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), Arturo Tay, señaló que este sector está dispuesto a acatar decreto del gobierno del estado para evitar contagios contra el Covid-19, sin embargo recordó que este es uno de los espacios de entretenimiento donde se pide uso de cubrebocas para el ingreso, solo se retira para consumir alimentos y mantienen las medidas de sanitización.

En entrevista con DSB Noticias, refirió que actualmente se tiene un aforo del 100 por ciento, pero si se aplica gel antibacterial y las puertas de las salas se mantienen abiertas para tener una ventilación adecuada, solo precisó que únicamente se retiran el tapabocas para comer o tomar alimentos.

«Primero que nada, lo que decrete el gobernador (Miguel Barbosa Huerta) creo que lo decreta con sabiduría y está perfecto acatarlo. Los protocolos que llevamos pues ya como dos años perfeccionando, creo que de acuerdo a lo que se decrete y de acuerdo a lo que tenga que suceder y dicte la secretaría de salud, los cines y todos tendremos que acatarlos a lo mejor el uso de cubrebocas otra vez en todos lados, en los cines siguen los protocolos igual», acotó.

El representante de Canacine reconoció que si se reduce el porcentaje de personas afectará a la industria de la pantalla grande, al recordar que el cine ha sufrido mucho a nivel mundial, pero precisó que lo más importante es tener salud.

Cabe mencionar que en Puebla hay 35 cines con 278 pantallas, de los cuales: Cinemex tiene 104 pantallas; Cinépolis tiene 145 pantallas;  Indep tienen 29 pantallas.

Por Renata Vázquez

NOTICIAS RELACIONADAS
Canacine realiza Carrera Virtual para posicionar a Puebla como locación

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma Leer Más

Canacine retomará con diputados Ley Cinematográfica

El delegado de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica Leer Más

22 de junio de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.