fbpx

DSB NOTICIAS

13 de mayo de 2022

Cinco detenidos, tres vehículos y dos armas asegurados tras asalto a camioneta de valores

La mañana de este viernes 13 de Mayo;, se registró un asalto a una camioneta de valores en Las Animas. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que se logró detener cinco personas, tres vehículos asegurados, dos armas de fuego, esperando el arribo de la Fiscalía General del Estado para que los peritos inicien las diligencias. Reconoció que hay un menor herido de bala.

La titular de la SSC, María del Consuelo Cruz Galindo, refirió que dos de los 2 agraviados resultaron heridos durante la persecución, están siendo atendidos y afortunadamente fuera de peligro, entre estos un menor de edad.

Los hechos se registraron cerca de las 10:30 horas de este viernes, en Bulevar Juan Pablo II y la 33 Sur, dónde, luego de retirar dinero de un comercio, un camión de valores de la compañía Seguritec fue asaltado por un grupo de personas fuertemente armadas, a bordo de una camioneta blanca, según los reportes de los testigos y empleados.

El asalto se registró con violencia debido a que los empleados de seguridad fueron goleados, en tanto que uno de ellos recibió cuatro impactos de bala, dos en cada pierna por lo que fue trasladado a un nosocomio de las inmediaciones, dónde se encuentra estable.

Tras los hechos, al punto acudieron cómo primeros respondientes, elementos de la Policía Municipal quienes, en coordinación con fuerzas estatales, desplegaron un operativo de búsqueda para dar con el paradero de la camioneta y sus ocupantes.

Posteriormente la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal (SSC), reportó que «Tras el asalto ocurrido a una camioneta de valores en Las Animas, policías municipales logran detener tras una persecución a tres presuntos delincuentes, arma de fuego, y dos vehículos.

Se continúa la búsqueda de más cómplices por la zona Nor-Poniente de la ciudad».

El reporte de los trabajadores de seguridad, es que el grupo delictivos pudo arrebatarles más de 600 mil pesos en efectivo.

Por Renata Vázquez

NOTICIAS RELACIONADAS
En Puebla, privilegios en la justicia y autoritarismo político quedaron desterrados

CHIGNAHUAPAN, Pue.- En Puebla, los vicios del autoritarismo político y Leer Más

Este martes reportan 3 nuevos casos y cero muertes por Covid

En las últimas horas se reportaron 3 nuevos casos de Leer Más

Pide Barbosa a establecimientos asumir decreto sobre el uso voluntarios del cubrebocas

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta pidió a establecimientos Leer Más

13 de mayo de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.