fbpx

DSB NOTICIAS

22 de junio de 2022

Canirac dispuesto acatar decreto estatal contra el Covid

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) capítulo Puebla, Carlos Azomoza Alacio, informó que sus afiliados están dispuestos a acatar el decreto anticovid del gobierno del estado de Puebla, y espera que la autoridad tome en cuenta que los restauranteros y restauranteras ya habían determinado autoregularse con un aforo del 80 por cierto ante lo aumentos de casos positivos por Covid-19.

En entrevista con DSB Noticias, el representante del sector restaurantero reconoció que si les afecta está disminución de espacio, ya que pierden de dos a tres mesas, pero se deben cerrar filas, ser conscientes y solidarios.

«No hay nada peor que una pérdida humana, entonces lo principal es que estemos todos tranquilos y que esto lo podamos parar entre todos», afirmó.

Azomoza Alacio descarto que vayan a prescindir del recurso humano, por lo que no recortarán ni sueldos ni horarios.

El líder de la Canirac refirió que este incremento de contagios por el virus SARS-CoV-2 fue lo que les hizo bajar un 20 por ciento de aforo, sin embargo recordó que estos establecimientos no han dejado de aplicar los protocolos sanitarios de aplicación de gel antibacterial y mantener la sana distancia.

Por último, Carlos Azomoza mencionó que hace unos meses la Canirac sugirió que se les exhortará a los comensales el uso del cubrebocas en áreas comunes.

Por Renata Vázquez

NOTICIAS RELACIONADAS
Celebra Canirac PACIC presentado por AMLO

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Leer Más

22 de junio de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.