fbpx

DSB NOTICIAS

16 de mayo de 2022

Alrededor del 70% de los municipios en Puebla no registra inversión para obra pública: CMIC

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) capitulo Puebla, Héctor Sánchez Morales reveló que alrededor de 70 por ciento de los 217 municipios de Puebla no registran un solo peso de inversión para obra pública estatal, aunque existe la intención para hacerlo durante 2022.

En entrevista, precisó que la administración estatal en una tercera parte de los municipios de Puebla sigue la misma tendencia que el gobierno federal, durante los primeros cuatro meses del año, que solo ha invertido el uno por ciento del presupuesto en obra pública.

Sánchez Morales mencionó que al principio de año la cifra era más alta, sin embargo, poco a poco se ha ido reduciendo aunque esto ha sido insuficiente para abonar a la recuperación económica de Puebla tras la pandemia de Covid-19.

“Mira, el número ha ido cambiando porque realmente habido algunas inversiones por parte del Estado en esos municipios, el número debe ser arriba de unos 70 (…) Hay una buena intención del estado con la regionalización para reactivar la economía”, dijo.

El líder del sector construcción refirió que, al cierre del primer cuatrimestre de 2022, el balance para el sector de la construcción sigue siendo negativo, aunque tienen la confianza que la administración estatal liberará recursos para invertir en obra pública en los siguientes meses.

Por Renata Vázquez

NOTICIAS RELACIONADAS
Infonavit ha entregado 4 mil 500 créditos en Puebla

El director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda Leer Más

CCE a favor del uso de cubrebocas; 5% de los empleados regresan al esquema home office

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) capítulo Puebla, Ignacio Leer Más

Tesorería de Puebla buscará regular cuentas predial en cartera vencida

La Tesorera municipal de Puebla, María Isabel García Ramos, reveló Leer Más

Inflación podría llegar al 8%, advierte economista

José Luis De la Cruz, doctor en Economía, manifestó a Leer Más

16 de mayo de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.