Diputado Solís propone reformas para tener información de procesos al personal

El diputado Roberto Solís Valles presentó una reforma a la Ley de Seguridad Privada, con el objetivo de que los prestadores de servicios sean obligados a proporcionar información sobre los procesos del personal de seguridad.
En este sentido comentó que se pretende garantizar a la ciudadanía poblana elementos confiables; así como mantener el seguimiento y control adecuado de las altas y bajas que procedan.
Mencionó que en ocasiones se abren expedientes pero no se sabe cómo concluyen, pues el seguimiento no se hace público, ni tampoco se informa a las autoridades estatales.
En la propuesta legislativa se plantean reformas a los artículos 13 y 14 de la Ley de Seguridad Privada, para establecer que los prestadores de servicios están obligados a proporcionar a la autoridad estatal la información respectiva a su personal.
Lo anterior aplicará cuando se les dicte cualquier auto de procesamiento, sentencia condenatoria o absolutoria, sanción administrativa o resolución que modifique, confirme o revoque dichos actos.
Otra de las iniciativas que propuso es reformar el artículo 17 de la Ley de Seguridad Pública para establecer que, en caso de que sea dictado un auto de procesamiento con motivo de sus funciones, se procederá de inmediato a la suspensión laboral.
Ademas de se establece en la propuesta que cuando un hecho implique violencia contra alguna mujer, se procederá al retiro del arma de cargo.
Por María Sánchez