Close

24 de febrero de 2021

Vacuna de Covid debería ser obligatoria: Malaquías López

El epidemiólogo y catedrático, Malaquías López, consideró con Iván Mercado que la vacuna de Covid-19 debería ser obligatoria porque permitiría reducir los impactos de la mutación del virus, pues aunque está considerada para toda la población no hay una sanción para quien la rechace.

Explicó que la variante de Covid-19 de origen sudafricana y la brasileña han llegado a México y podría convertirse en variaciones más agresivas para las personas que se contagien, una razón más para que se mejore el proceso de vacunación.

Manifestó que si no se cumplen con las medidas sanitarias, la epidemia continuará su avance y lo que se debe reflexionar es si se están generando las estrategias para atender las variaciones genéticas que se tendrán, porque de lo contrario se tendría que empezar de nuevo con un proceso de vacunación y con la probabilidad de nuevas olas de contagio.

Indicó que la denominada inmunidad de rebaño podría tardar décadas, por lo que se debe pensar en formas que permitan acabar con la propagación del virus, ya que cada día surge más información, donde se ve que en Estados Unidos bajo el nivel de vacunación a fin de año podría alcanzarla.

En el caso de México la fecha se extiende hasta en cuatro a cinco años debido a que no existe la disponibilidad de vacunas, porque además se corre el riesgo de que haya un veto ante la distribución internacional del biótico, cuando en el interior de la nación no se pudo generar un biótico propio.

Si te ha gustado, comparte:
TwitterFacebookWhatsapp
NOTICIAS RELACIONADAS
“La situación es muy, muy grave”, dice Barbosa y Puebla sigue en rojo

Puebla continuará en semáforo rojo, así lo anunció el gobernador del estado Miguel Barbosa, quien Leer Más

Asesinan a niño de 6 años en Puebla

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Agua Dulce, donde Leer Más

UIF congeló en Puebla más de 12,000 mdp por presunto lavado

Se pasó de 800 operaciones bancarias incautadas en 2018 a Leer Más

¡Todo Puebla cierra el fin! Ve medidas por COVID hasta 8 de febrero

Por COVID-19, en Puebla cierran todos los negocios el fin de semana hasta el 8 de Leer Más