Suspende Arquidiócesis de Puebla procesión a Basílica de Guadalupe

Debido a que los contagios por Covid-19 aún no han disminuido y a las restricciones que se han determinado por las autoridades de Puebla y de la Ciudad de México, la Arquidiócesis de Puebla informó que la procesión a la Basílica de Guadalupe que se realiza de forma tradicional los 12 de febrero será cancelada este año.
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, comentó que este tipo de actividades han sido suspendidas porque aún no existen las condiciones necesarias para garantizar que los asistentes no se contagien de Covid-19.
Reiteró que es necesario que la sociedad entienda que aún no se ha logrado contener los contagios de Covid-19 en todo el mundo ni tampoco en Puebla, donde la cifra ha superado más de 7 mil personas infectadas, por lo que reiteró que no se debe salir a menos que sea necesario.
Pidió por la salud de las personas que en este momento se mantienen con Covid-19 para que puedan salir adelante y superen la enfermadad, así como reconocer de nueva cuenta la actuación del personal médico que ha estado apoyando a las personas enfermas.
Por Claudia Espinoza