Segob gira oficios a juntas auxiliares para evitar bailes de Huehues

El secretario de Gobernación municipal de Puebla, René Sánchez Galindo, aseguró que, con base a los decretos sanitarios, la policía estatal y la policía cibernética son las encargadas de evitar que se realicen los bailes de Huehues.
En conferencia de prensa virtual el funcionario municipal dijo que el Ayuntamiento de Puebla ya giro oficios a los presidentes de las Juntas Auxiliares e inspectores de sección para que no se autoricen o permitan estas actividades.
“Por decreto de la autoridad sanitaria estatal corresponde a la policía estatal y policía municipal. Sin embargo, todas las dependencias del municipio estamos atentos para inmediatamente actuar cuando tenemos reportes de esta naturaleza. (…) Hemos girado oficios a cada uno de los presidentes auxiliares e inspectores de sección para que no autoricen estas actividades”, dijo.
Además, informó que del 15 al 21 de febrero se detectó que 838 comercios formales del Centro Histórico expusieron su mercancía diariamente en la vía pública para vender.
“Del 15 al 21 de febrero 838 locales del centro histórico expusieron y ocuparon la vía pública para vender su mercancía, es decir, 120 locales diariamente”, indicó.
Precisó que fueron liberados de ambulantes al 100 por ciento durante ese mismo periodo en Loma Bella, Amalucan, San Francisco Totimehuacán, Héroes de Puebla y la Calle 5 de Mayo del primer cuadro de la ciudad.
Por Renata Vázquez