Piden locatarios de Amalucan suspender demolición del mercado

Los locatarios del mercado Amalucan se manifestaron con pancartas y consignas frente al Palacio Municipal de Puebla, donde advirtieron que no permitirán la demolición de este centro de abasto. Señalaron que de ser necesario acudirán a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para ser escuchados, por ello sostuvieron que no se saldrán de sus espacios de trabajo.
En las oficinas de la Secretaría de Gobernación, los inconformes refirieron que no están de acuerdo con las obras de remodelación del mercado que anunció el gobierno municipal de Puebla en colaboración con la Sedatu.
“Quiero responsabilizar a las autoridades municipales de lo que nos pase pues nos están hostigando y nos agraden en el trabajo, porque se ha provocado un clima de inestabilidad, por algo que nos quieren imponer”, dijo uno de los comerciantes del mercado.
Algunas de las pancartas decían: “Claudia Rivera no nos quites nuestro patrimonio”; “No a la demolición de nuestro mercado”; “Ayuntamiento no queremos la obra, no digas mentiras, defenderemos nuestro mercado hasta la muerte”; “locatarios del mercado Amalucan no estamos de acuerdo con la demolición de nuestro mercado como el ayuntamiento nos quiere imponer”.
Los locatarios pidieron ser escuchados pues no dejarán su fuente de trabajo, el cual les genera ingresos para dar de comer a su familia.
Posteriormente, los comerciante se dirigieron a las oficinas de la Secretaría de Gobernación en donde entablaron diálogo con el Director de Desarrollo Político, Jesús Duque Visconti, quien destacó que se ha sostenido mesas de trabajo para resolver el tema.
Ante esto, los quejosos señalaron que el ayuntamiento pretende imponer el proyecto y que buscan que los comerciantes salgan del centro de abasto, por ello aseguraron que están dispuestos a defender su patrimonio.
Por Renata Vázquez