Se fortalece la fe católica durante la pandemia del Covid: Francisco Martínez

El Vocero de la Arquidiócesis de Puebla, Francisco Martínez, indicó con Iván Mercado que este miércoles de ceniza los templos estarán abiertos con un aforo del 20 por ciento pero el llamado es a que las personas permanezcan en casa, para lo cual se modificó el ritual de imposición de esta señal.
Indicó que ante el proceso de confinamiento que han tenido que enfrentar las familias, muchas de ellas han afianzado su fe, por lo que la pandemia de Covid-19 podría representar un fortalecimiento para la iglesia católica.
La razón es que muchas personas han buscado mejorar su comportamiento y para ello retomar sus creencias religosas.
Indicó que hay un proceso de elaboración de ceniza en casa que as familias pueden llevar a cabo y seguir las transmisiones a través de los medios digitales en los diversos templos con los cuales se podrá bendecir y será completamente válida.
Expresó que para los que desean asistir a los templos religiosos la intención es que la ceniza se coloque en espacio abierto y que se mantenga la sana distancia, además de que el acceso sólo será permitido para quien cumpla con las medidas sanitarias.