Refrenda Barbosa Huerta apoyo a AMLO

“Estoy bien Presidente, estoy bien y estaré bien para hacer el bien de los poblanos, somos sus aliados, somos quienes seguimos su guía, nunca tenga duda de nosotros Presidente” aseveró el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, en el marco de la inauguración de la primera etapa de la Universidad Benito Juárez en el municipio de Zinacatepec.
Indicó que cada poblano que requiera o ha requerido la atención médica la tendrá donde se trabaja con la Federación y aseveró que en breve se logrará que Puebla cambie de rojo en el semáforo epidemiológico.
Señaló que apoyan el Programa Nacional de Vacunación Covid-19 donde no quedará duda que las autoridades estatales estarán apoyando las medidas que sean dictaminadas por ese nivel de gobierno.
Barbosa Huerta dijo que se han incrementado los policías de casi 2 mil 700 a más de 8 mil elementos en todo el estado, con lo que se busca reducir los índices de inseguridad pública, además de retomar recursos de apoyo para el campo a través de programas reales.
Señaló que se trabaja de forma constante en el combate a la corrupción en la vigilancia del comportamiento de los servidores públicos que trabajan en la actualidad, además de tener la contención diaria de revisar el comportamiento de los gobiernos, el fortalecimiento institucional y la aplicación de la ley para aquéllas personas que la violaron.
Reconoció la labor del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pues dijo que ha dado muestras de cómo resolver los problemas de una nación que está encaminada en una transformación.
Dijo que a través de las Universidades Benito Juárez se busca impulsar la formación de los jóvenes desde sus sitios de origen “jóvenes de escasos recursos que buscan alcanzar un título y ayudar a su comunidad”.
Señaló que Zinacatepec es una tierra predominantemente indígena donde muchos de los jóvenes tienen que emigrar por lo que la llegada de esta institución será primordial para mejorar las condiciones de desarrollo de la región.
Por su parte, Raquel Sosa Elizaga, directora del organismo coordinador para las Universidades Benito Juárez, señaló que la intención de integrar instituciones de este nivel que buscan elevar la calidad de estudios que permitan a los jóvenes enfrentar los retos de la sociedad.
Expresó que se impartirá a carrera de medicina, aunque en estos momentos se inauguró la primera etapa de la institución, que busca también impulsar el desarrollo profesional de los pueblos indígenas como el náhuatl.
Por Claudia Espinoza