Rechaza AMLO persecución política contra gobernador de Tamaulipas

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador rechazó que desde Palacio Nacional haya persecución política en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien enfrenta proceso de destitución por posible vinculación con el crimen organizado.
«Nosotros no tenemos un doble discurso, no somos hipócritas, la doctrina verdadera y, a lo mejor, la única de nuestros opositores, sobre todo, de los conservadores es de hipocresía, dicen una cosa y hacen otra», dijo.
Aseveró que la Cámara de Diputados decidirá si se procede contra el gobernador, y su resolución la enviarán al congreso de ese estado, y este Poder legislativo decidirá si procede o no el desafuero.
«Es un proceso muy transparente, abierto; hay que esperarnos, no agregarle más cosas de las que deben estar consignadas en la denuncia que presentó la fiscalía», acotó.
Hay que recordar que la solicitud de desafuero contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, lo relaciona el cártel del Golfo, el cual presuntamente financió sus campañas desde que contendió en 2004 por la alcaldía de Reynosa.
Por Renata Vázquez