Puebla se mantendrá en semáforo rojo; siguen los contagios de Covid: MBH

Puebla se mantendrá en color rojo del semáforo epidemiológico pese a que el gobierno federal lo modificó a naranja durante el fin de semana, ya que el nivel de contagios aún se mantiene elevado indicó el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, quien agregó que se mantendrán las restricciones acordadas.
“Por eso, esa publicación del semáforo epidemiológico nacional de estar en naranja, nosotros no la asumimos como tal, seguimos con esas restricciones que son generosas, no vamos a subirlas, pero no vamos a bajarlas”, expresó.
Señaló que ante el aumento de los decesos se ha tomado la determinación de mantener las medidas del decreto vigente, cuya conclusión termina el 22 de febrero, por lo que será hasta la siguiente semana cuando analice su vigencia.
Manifestó que uno de los puntos que mantiene preocupadas a las autoridades es el aumento de los decesos, porque muchas de las personas acuden a solicitar atención médica a los hospitales cuando ya es demasiado tarde.
Pidió a los poblanos ser conscientes y no quedarse en casa, pues si bien pueden ser atendidos por médicos particulares, no siempre la atención es la que se requiere, pues depende del organismo del paciente y sus comorbilidades si es que las tiene.
“Siguen siendo números muy preocupantes y a pesar de las restricciones, siguen siendo muy elevados, por eso la publicación del semáforo nacional de estar en naranja, nosotros no lo asumimos como tal, seguimos con nuestras restricciones porque son generosas, no vamos a subirlas, pero no vamos a bajarlas”, asentó.
Por Claudia Espinoza