No habrá obra pública en la capital del estado, no hay condiciones, dice Barbosa

Claudia Espinoza
El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, aseveró que en la capital del estado no existen las condiciones para comenzar obras públicas de envergadura, porque la situación sanitaria es prioritaria para las autoridades.
Tras el anuncio del ayuntamiento de Puebla de comenzar proyectos de obra de alto impacto, dijo que en primera instancia es garantizar la salud de los habitantes, “en la capita no se va a iniciar ninguna obra mientras sigamos en alerta máxima”.
Indicó que los recursos que son derivados de la suscripción de convenios entre los gobiernos federales y estatales y que ya vienen etiquetados para qué serán ejecutados, por lo que aunque hayan llegado en Puebla no se puede comenzar con ninguna obra ante la situación de alerta máxima por el tema de Covid-19.
“Pueden esperar unos días, se lo decimos para que quiénes piensan que van a tomar decisiones desde fuera del estado, se equivocan, se equivocan, aquí tomamos la decisiones nosotros”, aseveró.
Explicó que si bien llegan recursos federales, la realidad es que son pocos y confió en que pudieran llegar inversiones públicas de mayor nivel porque en el ámbito estatal no hay fondos de ese nivel de gobierno que sean representativos.