Interviene G5 en problemática de Amalucan y Agua

Los regidores del Grupo G5 aseguran que, ante la situación de los comerciantes del mercado de Amalucan, ya solicitó a la Secretaría de Gobernación Municipal (Segobm) el proyecto de este, así como los tiempos de entrega de la obra.
En conferencia de prensa virtual, los regidores Rosa Márquez Cabrera, Edson Cortes Contreras y Tania Guerrero, informaron que también el exhortaron al director de mercados reubique a los locatarios durante las obras, para no afectar sus ventas.
Los integrantes del bloque G5 coincidieron con los comerciantes de que no se conoce el proyecto para el mejoramiento del mercado Amalucan, ni se ha dicho en qué tiempo se efectuará de la obras.
“El ingreso a más de 180 familias que se encuentran en este mercado, también no realizarse el proyecto de no haberse sensibilizado con los diversos sectores. Qué es lamentable que un gran proyecto como este de la remodelación del mercado Amalucan, genere este conflicto”, dijo el regidor Edson Cortes
Sobre el tema del apoyo para pagar el adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Rosa Márquez, dijo que es alarmante que estas fechas no se haya cumplido que se pagará por única ocasión este servicio para que funcionaran los pozos de las cuatro juntas auxiliares de La Resurrección, San Pablo Xochimehuacan, San Francisco Totimehuacan y San Sebastián Aparicio y no se esta garantizando el derecho al agua.
En otro tema, los regidores de Morena aclararon que se desintegrará el G5 y continuará trabajando para la sociedad, esto lo dijeron tras respaldar a Martha Ornelas Guerrero, quien pidió licencia para convertirse en la nueva titular de la Secretaría de Turismo en lugar de Vanessa Barahona, quien renunció por razones personales.
Aseguraron que su excompañera no quebró ninguna norma y que su salida del Ayuntamiento fue conforme lo marca la ley. Mencionaron que algunos actores políticos querían involucrarla con una situación irregular, pero esto no sucedió.
“Nuestra compañera regidora que hoy está ocupando el cargo como titular de la secretaría de turismo y con los términos que están marcados en su escrito que presentó está cumpliendo son su obligación, ese derecho que tiene, los cargos son irrenunciables y por eso la cuestión de su licencia. En ese sentido está cumpliendo y no estamos de acuerdo en que se quiera utilizar de manera muy burda el querer sacar un acuerdo de algo que posiblemente, no nos consta, pueda estar incurriendo en una situación irregular, no es así”, comentaron.
Por Renata Vázquez