Era de esperarse la vinculación a proceso de Mario N, dice Barbosa

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, señaló que era de esperarse la vinculación a proceso del exmandatario Mario N en Quintana Roo, pues sólo en un caso extremo podría no haberse ejecutado la vinculación a proceso.
Señaló que ahora lo que corresponde es que se siga el proceso legal sobre los delitos de los cuales está acusado, “yo como cualquier ciudadano espero que en rigor se aplique la ley, no tengo dudas de que la presunción de la comisión de un delito debe ser aclarada con la sentencia del culpable o la exoneración del mismo”.
Reiteró que a Puebla y al país les hace falta conocer sobre las responsabilidades de los hechos registrados hace 14 años.
Sobre el tema del proyecto de desarrollo del aeropuerto de Huejotzingo, señaló que se mantiene la petición a las autoridades federales para que les entreguen el control del 50 por ciento de la actividad y comenzar con el proyecto.
Dijo que la intención es convertirlo en la primera terminal aérea de carga en el país en el sureste del país, donde se requiere de una fuerte inversión pública y que implicaría también la invitación a empresas privadas.
Comentó que se busca que exista una vocación de carga, con manejo de helicópteros, llegada de aviones de gran dimensión y se está en espera de la respuesta del gobierno federal.
Sobre los proyectos de desarrollo social emprendidos por la Secretaría de Bienestar estatal dijo que continuarán en el 2021, aunque no necesariamente sean emprendidos por las mismas autoridades.
Por Claudia Espinoza