Eliminó TEPJF una disposición constitucional

El ex consejero del INE, Marco Antonio Baños, afirmó a Iván Mercado que la resolución del Tribunal Electoral elimina una disposición constitucional y le allana el camino al presidente de la República para tener una tribuna privilegiada.
Indicó que en las elecciones pasadas el mismo presidente acató la disposición, pero ahora con la pandemia y el entorno que cambió, ya que Andrés Manuel López Obrador a diferencia de Enrique Peña Nieto siente la necesidad de tener ese foro.
Manifestó que el Instituto Nacional Electoral (INE) no se excedió con la restricción, simplemente así está establecido dentro de los marco legales en materia electoral.
Expresó que esta situación denotará un escenario más complicado, para las autoridades, para los partidos, para todos y vamos a tener un presidente que se pronunciara constantemente en contra de sus adversarios políticos.
Dijo que esta protección que tenían los candidatos de la oposición se estableció por propuesta de la misma izquierda, “pero ahora tendremos al presidente destacando sus logros y favoreciendo a Morena”.