Detiene Audi su producción por desabasto de gas

El desabasto de gas natural en el estado provocó que la producción automotriz se detuviera en la planta de Audi
En un comunicado de prensa, la empresa de autos de lujo señaló que las condiciones climatológicas adversas que afectan el sur de los Estados Unidos, han provocado una reducción considerable en la disponibilidad de gas natural en ese país. Al ser México importador de este combustible, ha registrado afectaciones en su transportación, teniendo diversas consecuencias a nivel nacional.
Por lo anterior, la planta alemana explicó que de acuerdo al Aviso de Alerta Crítica en el Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural (SISTRANGAS), emitido por el Centro Nacional de Control del Gas Natural (CENAGAS) el pasado 16 de febrero, Audi México ajustará su producción con base a la situación actual de suministro de gas, recurso que resulta indispensable para la producción del Audi Q5 en San José Chiapa.
Indicó que la máxima prioridad para Audi México es garantizar la estabilidad laboral y económica de todos los colaboradores y por lo tanto, se aplicará el sistema de Sustentabilidad Laboral.
Por ello, el tercer turno del área productiva de este miércoles 17 de febrero y el primer turno del jueves 18 se cancelarán, presentándose a laborar únicamente algunas áreas.
El personal que deberá presentarse a trabajar de manera normal serán los de emergencias, mantenimiento, los de optimización del Q5 Sportback y aquellos de soporte técnico.
Por Renata Vázquez