Casos graves de Covid-19 podrían dejar secuelas permanentes: científicos

Científicos franceses han relacionado los efectos permanentes de Covid-19 con daños a la vista de los pacientes. Un nuevo estudio sugiere que los contagios más graves, pueden tener como consecuencia irreversible un daño a la vista de quienes lo padecieron.
Los investigadores revisaron las imágenes de resonancia magnética de 129 pacientes que se presentaron con Covid-19 grave, es decir, que estuvieron en la Unidad de Cuidados Intensivos, en Francia entre el 4 de marzo y el 1 de mayo de 2020.
Las pruebas de estas resonancias mostraron que nueve de los 129 pacientes tenían una o varias irregularidades en la parte posterior de los ojos. Estas pueden ser un posible daño o bloqueo de los vasos sanguíneos, pequeñas hemorragias en el ojo o interrupción de las fibras nerviosas. Incluso en algunos casos, con consecuencias irreversibles para el resto de sus vidas.
Entre todos los 129 estudios, sólo uno de ellos pudo salir con normalidad del contagio y de los cuidados intensivos. Esto, lógicamente contempla sólo a las personas de Francia y en circunstancias muy particulares.
Con información de El Heraldo de México