Avenida Juárez sería el primer corredor con terrazas móviles

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Puebla, Olga Méndez Juárez, celebró que el Cabildo de Puebla autorizará la instalación de terrazas móviles en restaurantes y zonas turísticas de la capital para hacer más segura la estancia de visitantes y comensales en el contexto de la pandemia del COVID-19.
Señaló que este lunes 8 de febrero buscará la secretaria de Desarrollo Económico Municipal, Carmen Mireya Calderón para empezar a trabajar en las delimitaciones y normas que deben seguir.
En entrevista con DSB Noticias, la empresaria recordó que fue una iniciativa de Canirac, la cual presentó a la titular de esta dependencia desde el octubre de 2020, para proponer que el ayuntamiento de Puebla facilitará espacios públicos y usarlos como terrazas.
Explicó que iniciaron un trabajo conjunto, donde recorrieron el Corredor Gastronómico de la Avenida Juárez, desde el Boulevard Atlixcayotl hasta la 21 sur, donde se levantó un padrón exacto de que restaurantes era viable poner estas terrazas, pero de forma ordenada y con censos.
“Y siempre viendo que no afectara el paso vehicular (…) creo si tiene que haber orden en esto y no nada más a partir de mañana pongan sus sillas y sus mesas en vía pública. En la avenida Juárez son 24 establecimientos, y son 74 mesas que estarían afuera y ese mismo número de sombrillas ya las tenemos disponibles para poder ya arrancar el proyecto”, aseguró Olga Méndez.
Precisó que se propuso que fuera algo uniforme, es decir que las sombrillas fueran del mismo color, por ello hicieron convenios con dos cervecerías, quienes les brindaron cerca de 74 sombrillas que se instalaran en este primer corredor. Indicó que los establecimientos solo pondrán su mobiliario con mesas de no más de 4 personas, cumpliendo con el número de mesas que se les asigno.
Asimismo, Olga Méndez refirió que, con el último decreto por el semáforo rojo, y permitir el uso de terrazas y espacios se acercaron nuevamente a las autoridades estatales, para tomar en cuenta el proyecto con 6 corredores gastronómicos, ya que parar los restaurantes tener dos o tres mesas más, les dará un respiro y tendrán la oportunidad de tener más comensales.
Por Renata Vázquez