Avalan cárcel de hasta 10 años para quien lucre con vacuna Covid

Fernanda Ontiveros
Para evitar que la vacuna contra el Covid-19 se venda o distribuya con fines lucrativos, la comisión de Procuración de Justicia del Congreso del estado, ha respaldado la iniciativa del gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, para castigar con 10 años de prisión a personal de la salud que lo amerite.
La propuesta se avaló en el Congreso del Estado por unanimidad de votos reformando con ello el artículo 404 del Código Penal de Puebla y será este jueves cuando se someta a consideración del pleno.
Lo anterior aplicará cuando se trate de vacunas reales, puesto que éstas últimas serán aplicadas de manera gratuita en todo el Sector Salud y el comercio de las mismas atentaría con lo dispuesto por la Federación.
El dictamen también aplicaría con vacunas falsas, las cuales estarían atentando contra la vida humana, lo que se considera como un delito grave.
También habrá penas de cárcel pero hasta por siete años, en contra de los poblanos civiles que intenten vender vacunas falsas o usen las verdaderas con fines ilícitos.