Atenderá gobierno del estado observaciones de la ASF

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, manifestó que las observaciones de la Auditoría Superior de Fiscalización sobre las cuentas públicas de 2019 están en su primera fase, por lo que el gobierno del estado cuenta con 30 días hábiles para presentar la información que se ha solicitado.
Indicó que este informe forma parte de las actividades normales de la ASF y por ende aún se está en el proceso de entrega de información que será atendido de forma puntual por las administración estatal en cada una de las dependencias que se requieran.
Manifestó que estas observaciones forman parte del primer paso en el análisis de las cuentas públicas que involucran también a los diferentes niveles de gobierno, federal, estatal, municipal e incluso a los poderes legislativo y judicial.
Dijo que se trata de observaciones que se notifican a las dependencias las cuales pues tienen un plazo definido para entregar aquélla información que les ha sido requerida, donde además en 2019 hubo tres gobierno estatales, uno de un mes, el encargado de despacho de Jesús Rodríguez Almeida, el de seis meses del interinato de Guillermo Pacheco Pulido y los cinco meses restantes de su gobierno.
Barbosa Huerta resaltó que de las observaciones no se ha especificado de que periodo de estos tres se desprenden las observaciones, pero en cuanto tengan la información completa se hará la entrega de los datos completos.
Sobre el tema de la dotación de gas natural, Barbosa Huerta señaló que el programa de auxilio de Petróleos Mexicanos (Pemex) hecho a la industria se pudo comenzar con la operación de éstas desde el fin de semana, incluidas las plantas armadoras de autos Volkswagen y Audi.
Por Claudia Espinoza