Niega arquidiócesis robo de cenizas del padre Froylán y arte sacro

Ante los presuntos robos registrados al Templo de Nuestra Señora de la Candelaria y al párroco recién fallecido Froylán González Pérez, la Arquidiócesis de Puebla dio a conocer que la información emitida fue falsa, puesto que no hay siquiera una denuncia en la Fiscalía del Estado.
Fue el Padre Francisco Martínez Castillo, vocero de la Arquidiócesis, quien señaló que tanto el robo de arte sacro y de las cenizas del Padre Froylán no ocurrieron.
Indicó que todas las piezas de la Parroquia ubicada en la colonia Xonaca se encuentran intactas, mientras que las cenizas de su titular se encuentran en la Catedral Angelopolitana tal como lo dispuso en vida ya que tenía el nombramiento de Monseñor.
Cabe señalar que tras el lamentable fallecimiento del padre Froylán González por Covid el pasado 25 de Enero, quienes quedaron como responsables del templo de la Candelaria y sus respectivas celebraciones serán el párroco Amando Pérez y el vicario padre Francisco, designados por el Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.
El también representante de la Catedral de Puebla aclaró que desconoce quien hizo tan graves denuncias ante las autoridades, los actuales titulares de la parroquia también lo desconocen, pero aseguró que sin pruebas esas versiones serán improcedentes.